Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, celebró en nombre de Cuba, con afecto y respeto por los entrañables hermanos de causa y lucha, el Día de Nelson Mandela.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario recordó el legado de Mandela, gran líder anticolonialista que luchó contra el régimen del apartheid en Sudáfrica, en el aniversario 105 de su natalicio.
“Con infinito afecto y respeto por los entrañables hermanos de causa y lucha, #Cuba celebra hoy el #DíaDeMandela, el gran líder anticolonialista y contra el apartheid, en el aniversario 105 de su natalicio”.
De igual forma, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, también rindió tributo a Mandela, a quien calificó como símbolo de lucha y dignidad y expresó su admiración ante la entereza y el legado del líder africano.
El Canciller citó una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en la que señaló sobre Mandela: «Vivirás en el recuerdo de las futuras generaciones, y contigo los cubanos q cayeron defendiendo la libertad de sus hermanos en otras tierras del mundo».
“Rendimos tributo a Nelson Mandela, símbolo de lucha y dignidad. Toda la admiración a su entereza y legado. Como #Fidel expresó: Vivirás en el recuerdo de las futuras generaciones, y contigo los cubanos q cayeron defendiendo la libertad de sus hermanos en otras tierras del mundo».
Nelson Mandela (1918- 2013) presidió el gobierno de Sudáfrica de 1994 a 1999 como el primer mandatario en resultar elegido por sufragio universal en su país.
Durante su mandato, inició el Plan de Reconstrucción y Desarrollo, para mejorar el nivel de vida de los sudafricanos negros en cuestiones como la educación, la vivienda, la sanidad o el empleo.
Presidió el Congreso Nacional Africano (CNA) entre 1991 y 1997, organización que se convirtió en su principal interlocutor para negociar el desmantelamiento del apartheid y la transición a una democracia multirracial.
(Tomado de ACN)