Con la convicción de defender la patria y mantener la soberanía conquistada con el triunfo de la Revolución de enero de 1959, se conmemoró el aniversario 59 de la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en Villa Clara.
Un saludo del jefe de la Dirección Política de las FAR, General de División Víctor Rojo Ramos, fue leído durante el acto. El texto reconoce la entereza de los jóvenes combatientes, quienes asumen nuevos desafíos para defender la Revolución y son ejemplos de resistencia y unidad.
La capitán Yanisleidys Darias Carrero, dirigente juvenil, en las palabras centrales enfatizó el valor del joven comunista cubano, su compromiso con Fidel, Raúl, la nueva dirección del país y la patria.
En su intervención rememoró la vida de Ramón López Peña, joven que murió en la frontera de la Base Naval de Guantánamo, el ejemplo de los que cayeron en epopeyas internacionalistas y los que entregan el corazón en cada tarea.
Asimismo, se entregaron carnet de militantes de la organización juvenil a nuevos miembros, se reconocieron varios Comité de Base de la UJC que se han destacado en diferentes frentes, así como a dirigentes con resultados relevantes.
Entre poemas y canciones patrióticas los jóvenes combatientes patentizaron su compromiso de dar hasta sus vidas en la defensa de la patria.
Estuvieron presentes el general de brigada, Daniel Palmero Hernández, jefe de la Región Militar de Villa Clara, el coronel Camilo Paz Santana, jefe de Defensa Antiaérea del Ejército Central y el coronel Demetrio Valdivia Sosa, jefe de la sección política de la Región Militar de Villa Clara.