“Nada nos detendrá, siempre unidos triunfaremos”, apuntó un obrero y luego al unísono se escuchó firme la consigna: Patria o Muerte. Venceremos. Así, con patriotismo y sentido de cubanía, se pronunciaron los trabajadores de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) de Villa Clara al reunirse esta mañana de martes en matutino especial.
En el encuentro apoyaron el editorial del Periódico Granma que versa sobre el libro “Cuba, un golpe blando fallido”, del Dr.C Manuel Hevia Frasquieri, texto en el que su autor definió los sucesos del 11 de julio de 2021 como “una típica operación subversiva dirigida secretamente por la CIA y la comunidad de inteligencia estadounidense, promovida a través de programas subversivos”.
Los obreros de la Inpud afirmaron que la unidad ha sido la gran fortaleza de la nación, y expresaron que los Estados Unidos tuvieron responsabilidad directa en aquellos acontecimientos al recrudecer criminalmente el bloqueo en medio del más agudo rebrote de Covd-19 que sufrió la isla, además declararon que desde ese territorio sefinanció y alentó a múltiples ciudadanos y grupos a que violaran la ley y asumieran conductas erradas.
El hegemonismo mediático y su influencia, así como las características de este tipo de guerra no convencional son definidas en ese editorial con total claridad al expresarse: “Mientras la fábrica de mentiras contra Cuba abastece las redes sociales digitales y medios de prensa internacionales durante las 24 horas, la maquinaria terrorista miamense utiliza ese canal para convocar al caos, a la violencia, la agresión a las autoridades, el terrorismo y la desobediencia civil”, opinaron con énfasis.
Asimismo, los obreros de esta industria insigne con fuerza subrayaron las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz en el Informe Central al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, el 16 de abril de 2021, en las que explicó que la unidad de los cubanos en torno al Partido y la obra e ideales de la Revolución ha sido nuestra arma estratégica fundamental para enfrentar con éxito todo tipo de amenazas y agresiones.
Como ellos, los colectivos laborales de todos los sectores de la provincia se reunieron en mítines y matutinos especiales para ratificar que la unidad de los cubanos es indestructible y la más importante fortaleza que se ha consolidado con el devenir de nuestra historia.