En medio del ajetreo que marca los días en la provincia de Santiago de Cuba, sede de las conmemoraciones centrales por el aniversario 70 de la gesta del Moncada, se hace un alto para alzar voces de respaldo al editorial Nuestra arma estratégica frente a la amenazas y agresiones: la unidad, publicado la víspera en el periódico Granma.
Así aconteció en las primeras horas de este martes 11 de julio en sitios diversos donde se acometen labores para realzar el orden, la belleza y la higiene de la tierra que se conoce como Cuna de la Revolución.
Afiliados que se vinculan a tareas de bacheo de calles y avenidas, de reparación de instalaciones, de pintura de fachadas, de acondicionamiento de jardines, de construcción de nuevas obras, de engalanamiento de centros laborales… patentizaron que en Santiago de Cuba a la Revolución siempre la esperará la victoria.
Las más diversas voces, de obreros, técnicos, intelectuales, dirigentes… reafirmaron el apego a las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz: “La unidad de la inmensa mayoría de los cubanos en torno al Partido y la obra e ideales de la Revolución ha sido nuestra arma estratégica fundamental para enfrentar con éxito todo tipo de amenazas y agresiones”.
“Lo fueron, lo son y lo serán”, confirmaron trabajadores de diferentes Sindicatos, entre ellos Energía y Minas, Cultura y Salud Pública en centros como la Sala de Concierto Dolores y Laboratorio Farmacéutico Oriente.
En jornadas sucesivas, a la par de las misiones para embellecer a Santiago de Cuba a la espera del Día de la Rebeldía Nacional, tendrán lugar otros actos de reafirmación revolucionaria.