Juguetones, haciendo caso omiso del sol de julio, los pequeños participaron junto a sus padres de la apertura de la Casita Infantil Rayitos de Luz, de la Empresa Eléctrica de La Habana: una obra hermosa, que, al decir de sus creadores, es un sueño hecho realidad.
Con capacidad para 16 niños, de segundo a quinto año de vida, la Casita radica en la sede de la Escuela de Capacitación de dicha entidad, ubicada en el municipio capitalino de Boyeros. Posee dos salones con las condiciones idóneas para impartir las diferentes actividades que demanda el proceso docente-educativo.
Se trata, dijo Karelia Carracedo, directora de Organización y Control de la empresa, de “un proyecto noble, un regalo para las madres que, mientras trabajan tienen la tranquilidad de tener a sus niños en un lugar confortable donde aprenden y se educan”.
En la ceremonia, presidida Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana y miembro del Comité Central, la directiva añadió que ese sueño cumplido tiene las manos y el corazón de muchos hombres y mujeres y trabajadores de la empresa, así como de su director general.
Por su parte, Juan Alexis Frómeta Luna, director de Capital Humano, expresó: “Nos tocaba encargarnos de cada detalle que garantizara que esta Casita que hoy inauguramos prestara servicios a los niños, hijos de las madres y padres de esta organización que, día a día, dan lo mejor de sí para que se haga la luz en millones de hogares habaneros”.
Expuso que para cumplir ese sueño trabajó un equipo multidisciplinario integrado por directivos, constructores, diseñadores y otros muchos que dieron su aporte en la selección de los locales, el mobiliario y los recursos materiales que se requerían.
“Adaptamos un local de nuestra escuela, hicimos un parque infantil aplicando para ello la economía circular y velamos porque esta cumpliera con las condiciones básicas elementales, así como con los requisitos higiénico-sanitarios que se especifican en la resolución”.
Roxana Camerota Aguilar, trabajadora de la entidad y madre que recibirá este benefició, agradeció en nombre de los padres presentes allí la puesta en funcionamiento de esta Casita donde los hijos quedarán bajo buen cuidado y adquirirán conocimientos y habilidades.
En la actividad estaban presentes Tatiana Viera Hernández, Coordinadora del Programa Educación, Cultura, Deportes y Ciencia del Gobierno de La Habana, así como Michel Rodríguez Turró y Vladimir Verdecia, primer secretario del Partido y presidente de la asamblea municipal del Poder Popular en el municipio de Boyeros, respectivamente.
También asistieron Alfredo Vázquez Pérez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la capital, y Mario Castillo Salas, Director General de la Empresa Eléctrica de La Habana, así como otros funcionarios del Partido, representantes de la dirección provincial y municipal de Educación y del Sindicato Provincial de Trabajadores de Energía y Minas.