Desde el primero de julio en Camagüey, como en toda Cuba, inició la jornada de celebración por el décimo aniversario de fundado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) y varias serán las actividades que se realizarán hasta el 18 de septiembre, fecha de creación.
Mientras que el cierre de la jornada, que acontecerá el 21 de septiembre, tendrá como sede a la Empresa Geominera Camagüey.
«Encuentros deportivos, de generaciones, así como el reconocimiento a los más destacados y a quienes llevan muchos años en el sector, serán algunas de las principales acciones a realizar en estos días», detalló la dirigente sindical.
El sindicato en el territorio agramontino está integrado por cuatro mil 856 afiliados, agrupados en los sectores Eléctricos, Petroleros, Geólogos, Mineros y Salineros y en cada uno de los casi 20 colectivos se leerá la convocatoria.
«Este es un sector, añadió Alonso Alfonso, estratégico para el desarrollo de la economía, pues nos encargamos de la generación, distribución, comercialización y transportación del combustible y sus derivados, de la extracción y exportación de minerales, así como de la producción de sal».
El buró provincial del sindicato cuenta con dos estructuras a nivel municipal, uno extraterritorial, siete buró sindicales de centros de trabajo, 118 secciones sindicales, con 394 dirigentes sindicales de base y seis profesionales.