Con la alegría de recibir un premio por enfrentar y salir victoriosos de tantas batallas cotidianas ante los desafíos económicos de la actualidad, recibió el pueblo espirituano la decisión del Buró Político de otorgarle a Sancti Spíritus la condición de destacada en la conmemoración nacional por el 26 de julio.
Tras conocerse la designación en la noche de este viernes, una representación de trabajadores espirituanos y del pueblo en general, acudió a los alrededores del parque Serafín Sánchez Valdivia, en el centro de la ciudad capital provincial, para celebrar el importante reconocimiento.
Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en la provincia, al intervenir en el acto de masas, felicitó a quienes residen en el central territorio por el esfuerzo y la entrega del pueblo para enfrentar las adversidades económicas.
“El espíritu de trabajo, la capacidad de resistencia y el cumplimiento diario del deber nos hace grandes como espirituanos y revolucionarios, cualidades que nos hicieron acreedores de tan alta distinción por el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”, dijo.