Icono del sitio Trabajadores

Intercambia Morales Ojeda con pobladores avileños

La importancia de fortalecer los encadenamientos productivos, generalizar las buenas experiencias de la vinculación de las entidades con las comunidades e impulsar la economía a partir de los recursos propios y el talento de cada lugar fue resaltada hoy en Ciego de Ávila por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

Foto: Osvaldo Gutiérrez

Durante una visita a comunidades, empresas estatales y centros culturales del territorio avileño, el también miembro del Buró Político reflexionó en cuánto más se puede hacer en los barrios y asentamientos poblacionales para elevar la calidad de vida de sus habitantes si se cuenta con el concurso de todos.

Acompañado por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, Morales Ojeda intercambió con los vecinos de la comunidad Loma de la Carolina, perteneciente a la circunscripción 53 del consejo popular Ceballos, del municipio cabecera, y se interesó por el trabajo comunitario y la vinculación del sector estatal con ese lugar.

Allí elogió el cambio que se aprecia gracias a la relación existente entre las empresas y esa zona agrícola, pues sin dejar de cumplir con su objeto social contribuyen en la mejora de estos sitios, los que también aportan al desarrollo de la provincia y del país.

Le corresponde al Partido dejar fortalecidas todas las estructuras políticas, administrativas y gubernamentales para que definitivamente se logre transformar la situación en los barrios, en donde hay problemas que surgen, pero otros están acumulados y toca buscarles soluciones con los pocos recursos existentes, dijo Morales Ojeda.

En la granja acuícola Laguna de la Leche, del municipio de Morón, el dirigente partidista conoció del avance del sector pesquero en la provincia, pero señaló la urgencia de buscar la manera de que en Cuba haya pescado para la población, pues “no es posible que en una isla rodeada de mar existan limitaciones de este alimento proteico”.

Recalcó de la significación estratégica de esta esfera en la economía, porque además de asegurarle comida al pueblo y al Turismo, ofrece resultados económicos al dejar de importar y demuestra la valía de la empresa estatal socialista al poder propiciarle a sus trabajadores altos salarios.

Al respecto, Alexis Benavent Martínez, director de la Empresa de la Pesca en el territorio, explicó que a partir de marzo del 2022 se implementa un plan de recuperación, que incluyó la compra de cinco embarcaciones y la remodelación de las nueve existentes.

Esto y el buen nivel de artes de pesca con que contamos en Laguna de la Leche nos permiten mostrar un ritmo de captura de más de 2.5 toneladas por días y un suministro estable hacia la industria encargada de abastecer a los cuatro puntos de ventas de Morón y del resto de la provincia, explicó Benavent Martínez.

El recorrido llegó hasta la sede de la Compañía D’Morón Teatro, que distingue en Cuba por ser fiel representante del teatro callejero con sus estatuas vivientes, la adaptación de clásicos de la literatura universal, el trabajo con los niños y jóvenes y llevar a escena pasajes de la realidad actual de la Isla.

Orlando Concepción, su director y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, puntualizó que los integrantes de esta agrupación hacen crecer la cultura al conjugar la labor comunitaria con el teatro de sala, las peñas infantiles y la formación pedagógica del arte.

Morales Ojeda los felicitó por rescatar de las ruinas una edificación, que con esfuerzo la convirtieron en su propio escenario.

Para las horas de la tarde el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba realiza una visita a la Empresa Agropecuaria La Cuba, del municipio de Baraguá, donde existe uno de los polos productivos de Ciego de Ávila.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil