Más fuertes se sienten los latidos de los protagonistas de los movimientos políticos, productivos y emulativos en Ciego de Ávila, tras conocerse que el esfuerzo de los trabajadores y el pueblo de esta central provincia fue reconocido por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la evaluación de los resultados en homenaje al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el céntrico parque José Martí, de la capital provincial, y similares instalaciones de los municipios, se realizaron actos caracterizados por la alegría y el compromiso a multiplicar acciones en las tareas económicas, sociales y recreativas incluidas las del programa de la temporada de verano, todas previstas en el movimiento LatirXUn26deVictorias.
Entre las prioridades se encuentra el impulso a la producción de alimentos en jornadas habituales y movilizaciones de trabajo voluntario, principalmente en las atenciones a los programas agropecuarios, y las labores integrales a las plantaciones de la caña de azúcar y las reparaciones de la maquinaria agroindustrial, con vistas a la próxima zafra.
También se ejecutan labores de construcción, reparación y mantenimiento de obras de interés económico y social, tales como escuelas, viviendas, bodegas, parques, carreteras, consultorios de atención primaria de salud, los hospitales de las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, y en este último territorio pondrán en funcionamiento la tercera casita infantil.
Junto a Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del PCC, Alfre Menéndez Pérez, Gobernador, otros dirigentes, trabajadores y pobladores, estaban presentes en el acto dirigentes sindicales, encabezados por Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en el territorio avileño.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.