San Salvador.- Cuba ganó este lunes tres medallas de plata y una de bronce en el atletismo de los juegos de San Salvador 2023.
En el salto largo Leyanis Pérez clavó los pinchos en 6 metros y 65 centímetros, solo superada por la colombiana Natalia Linares con 6.86.
“Fue una competencia bonita. El salto largo no lo entreno mucho, el triple es mi evento, pero bueno vinimos a competir y mejorar mi marca. Estoy satisfecha con mi resultado”.
El miércoles será el triple saldré a competir y dar lo mejor. Son mis primeros juegos a este nivel y la experiencia es buena. Realmente estoy feliz, no sé que más decir”, expresó Leyanis.
En el salto de altura Luis Enrique Zayas terminó segundo en el salto de altura con 2 metros y 25 centímetros. El boricua Luis Castro se colgó el oro con el mismo salto, pero en menor cantidad de intentos.
“Estuvo emotiva y reñida la lucha. Unos pequeños intentos malos que hice impidieron mejor resultado. Me quito la espina de hace cuatro años en Barranquilla 2018. Contento y ahora a seguir entrenando para los Panamericanos y el mundial”.
El otro metal plateado lo alcanzó el relevo mixto de 4 por 400.
Una presea que sorprendió gratamente fue la de bronce de Yunisleydy García en los 100 metros planos.
“No esperaba el resultado. Muy contenta estoy. Sabía que por mis tiempos podía aspirar a medalla, más no me gusta adelantarme. En la semifinal no corrí duro, solo para clasificar. En la final lo di todo y salió el resultado”.
“La pista no es muy buena, está un poco dura y el viento te afecta. En los 200 metros quiero dar una buena sorpresa”, afirmó.