Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, presidió este martes la reunión de trabajo anual del Departamento de Atención a la Población del Palacio de la Revolución, donde se debatieron sus principales resultados durante 2022 y las acciones que se realizan para perfeccionar su labor.
A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Gobierno señaló que servir bien al pueblo y prestar justa atención a sus reclamos con sensibilidad, es la función principal de las oficinas de Atención a la Población del país.
“Servir al pueblo, hacerlo bien, prestar justa atención a sus reclamos con gran sensibilidad, es la función principal de las oficinas de Atención a la Población de nuestro país. Desde el #Gobierno damos especial seguimiento a este tan importante tema”.
Servir al pueblo, hacerlo bien, prestar justa atención a sus reclamos con gran sensibilidad, es la función principal de las oficinas de Atención a la Población de nuestro país.
Desde el #Gobierno damos especial seguimiento a este tan importante tema. pic.twitter.com/U1Nqv5H4MA— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) July 4, 2023
Al intervenir en la reunión, Marrero Cruz llamó a establecer sistemas de trabajo eficientes para garantizar el mandato constitucional y a continuar profundizando en la manera en que se diseña, estructura, organiza, implementa y controla la atención a la población a nivel de país, según el resumen difundido por el Noticiero de la Televisión en su emisión estelar.
En ese sentido los participantes compartieron herramientas y metodologías que fortalecen la atención, la tramitación y el seguimiento a los casos.
Por su parte, María del Carmen Cedeño Rodríguez, jefa del departamento de Atención a la Población del Palacio de la Revolución, informó que en el 2022 se recibieron 684 mil 976 casos en el país por diferentes vías.
Entre los asuntos más reiterados estuvieron los vinculados con la falta de agua, los cortes de la energía eléctrica, dificultad para adquirir productos en la tiendas de las cadenas TRD y CIMEX, así como insatisfacciones con el monto de las pensiones de los jubilados y los altos precios de los productos de primera necesidad y los servicios, entre otros.
Marrero Cruz reconoció el trabajo del departamento y las estructuras locales, pero insistió en que no siempre se aplica el principio de celeridad y rigor en los resultados, se mantiene el formalismo en muchas de las respuestas y es insuficiente la comprobación de los asuntos por los gobiernos.
No hemos logrado que los trámites tengan un curso expedito con tiempos razonables para que las personas reciban la atención o la respuesta. Todavía hay exceso de burocracia en este importante asunto, señaló el Jefe de Gobierno.
El Primer Ministro significó que la atención a las quejas y peticiones de los ciudadanos debe sustentarse en principios inviolables con objetividad, imparcialidad, celeridad, transparencia, veracidad y calidad de información, así como retroalimentación constante.
No le quepa a nadie la menor duda de que la atención a la población constituye una prioridad del trabajo del Partido, del Gobierno y del Estado, sentenció.
(Tomado de ACN)