Icono del sitio Trabajadores

San Salvador 2023: La lucha greco “bateó” para mil

San Salvador.– En el béisbol resulta imposible batear para 1000.

Es más que un milagro. Sin embargo, la lucha grecorromana cubana logró este jueves obtener 6 medallas de oro, en igual número de divisiones. Un hecho que ya se avizora como uno de los hitos de San Salvador 2023.

 

Foto: Abel Rojas Barallobre

 

En el cubo del Mágico, los gladiadores criollos tejieron una obra de arte sobre el colchón. ¿Sus nombres? Por si desea guardarlo en sus archivos fueron: Kevin de Armas (60kg), Luis Orta (67kg), Yosvanys Peña (77kg), Daniel Gregorich (87kg), Gabriel Rosillo (90kg) y Oscar Pino (130kg).

 

 

Luego de la premiación los ganadores desfilaron en fila ante las grabadoras de la prensa acreditada.

“Es un gran logro. El ciclo empieza ahora y esta victoria significa mucho. Se puede ver como algo fácil, pero hay tremendo sacrificio detrás de la medalla. Sudor, dolor, y trabajo junto a los entrenadores, compañeros de equipo y amigos. Me siento super orgulloso, y espero que mi familia también”.

“Quedan el mundial, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos que son mi meta. Esos son mis objetivos como deportista y atleta”, expresó de Armas.

“Fue una competencia buena. Se cumplió el objetivo como equipo.

Todavía me adapto a mi nueva división. Quiero ganar es lo que deseo”.

“No me confío, ni disminuyo ninguna competencia. Tampoco subestimo a nadie. Uno debe prepararse y hacerlo bien. Aquí perdieron bueno luchadores. Todos vienen buscando ganar”, indicó Horta.

“Es mi primera victoria en juegos centrocaribeños. Son pasos necesarios y muy bonitos cuando uno gana. Es una linda experiencia. En mi grupo estaban los medallistas del área y mundialistas”.

“Ahora viene el mundial. Toca apretar pues da clasificaciones hacia los Juegos Olímpicos. Después los Panamericanos. Ojalá podamos repetir la hazaña de ahora”, afirmó Peña.

“Siempre una victoria es motivo de celebración. No fue mi mejor competencia más se logró el resultado. Acá se vio el efecto del trabajo continuo. Para mi este ciclo es definitorio y voy con todo”, acuñó Gregorich.

“Significa mucho esta presea. Llevaba más de un año sin estar sobre el colchón y estoy orgulloso de mi sacrificio. En la pelea final me apresuré. Los entrenadores me pidieron calma y ser más táctico. Lo cumplí”, dijo Rosillo.

“Salí de Cuba con el objetivo de disfrutar esta competencia y así fue. Sabía que estaba bien preparado y era una de mis metas deportivas”.

“Los seis oros es lo más grande que he vivido como equipo. Eso me hace doblemente feliz. Ahora queremos festejar. La tarea del mundial será compleja ya que da boletos olímpicos. Espero llegar bien y batallar por el título del orbe”, aseveró Pino.

¿Qué dice el jefe de entrenadores?

Raúl Trujillo está curtido en mil batallas. Aun así, este jueves festejó la conquista de las seis preseas doradas en San Salvador 2023 como si fuera una corona mundial. Casi al pie del colchón dio sus impresiones sobre lo vivido.

“Este conjunto es muy unido y sacrificado. Buscan metas grandes. Se impusieron a varias dificultades, como fue la falta del colchón para entrenar. Nos faltó fuerza física. Ahora nos vamos recuperando de la Covid. Van apareciendo algunos medios y contamos con el apoyo del Estado y el Inder”.

“Tenemos un equipo de mucho futuro e integralidad entre los entrenadores. Somos un gran colectivo. Quería jubilarme, pero seguiré para intentar con Mijaín López la quinta corona olímpica”.

“En los Panamericanos será complicado. Siempre vamos por más, Si pulimos algunas cosas, creo que podemos aspirar a eso. Siempre voy a ganar. No me gusta perder ni en el dominó”, certificó.

Compartir...
Salir de la versión móvil