Abraham Enrique Mesa Berroa (Estudiante de Periodismo)
El acto de la provincia de Santiago de Cuba por el Día del Trabajador Químico tuvo lugar este viernes en la unidad empresarial de base Recapadora de Neumáticos Ramiro Blanco Torres, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Química Poligón.
A propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se le otorgó la distinción Antonio López Fernández a cinco trabajadores con más de 20 años de aportes a la industria, estímulo que les llegó de manos de la Secretaria General del Sindicato de Industrias en la provincia, Zunaidi Martínez Quesada y del funcionario del Comité Provincial del Partido Roelkis Ponz Wilson.
Igual se reconocieron a varios trabajadores del centro por su diario cumplimiento del deber y compromiso revolucionario.
Vladimir Robert Ferrer, director de Poligón Santiago comentó a Trabajadores que en dicho centro se concretan iniciativas para sortear las limitaciones económicas y la carencia de recursos, aprovechando convenientemente las medidas para fortalecer a la empresa estatal socilista.
Entre ellas mencionó la materialización de surtidos alternativos y dijo estar seguro de ir “por más porque este equipo tiene la preparación y el entusiasmo para seguir desarrollando no solo en la actividad de recape de neumáticos, sino muchas otras de la industria química”.
Poligón Santiago fue electa sede de esta celebración por el día del trabajador del sector en la provincia teniendo en cuenta los resultados integrales que exhibe, tanto productivos como sindicales, en este último orden Martínez Quesada ponderó el funcionamiento de la estructura proletaria, junto con el cumplimiento de lo pactado en saludo al 70 aniversario de la gesta del Moncada.
“El colectivo sobresale en las donaciones de sangre, los trabajos voluntarios en apoyo a la producción de alimentos, entre otras cuestiones”.