El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba y la empresa mixta Changheber, entre la isla y China, firmaron este martes un contrato de transferencia de tecnología para la investigación, producción y desarrollo de un medicamento diseñado para el tratamiento de diferentes tipos de cánceres.
Con la firma del contrato se espera que la obtención del registro sanitario del medicamento cubano (cuyo código es CIGB247) en China permita además su comercialización en otros países, informó en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, Biocubafarma.
La rúbrica ocurrió en China, en el marco de la octava junta de directores de la empresa mixta, en la cual participa la directora general del CIGB, Marta Ayala.
“Continúa el fortalecimiento de la cooperación entre China y Cuba en el campo de la Biotecnología. El nuevo acuerdo con la Empresa Mixta Changheber permitirá la introducción en China de una inmunoterapia novedosa para el tratamiento del cáncer”, destacó en la misma red social Eduardo Martínez, presidente de Biocubafarma.
En la jornada Ayala recorrió además la planta de Changheber, donde se producen el medicamento HeberonAlfaR, y la vacuna conjugada contra el Haemophilus Influenzae tipo b, QuimiHib, que se encuentra en ensayo clínico fase III.
(Tomado de ACN)