Los 82 trabajadores de la Empresa Comercializadora UEB Divep Holguín acogieron con júbilo este viernes la condición de Colectivo Victoria, el más alto estímulo que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.
En el acto desarrollado con la presencia de factores sindicales de la provincia, se resaltó que la entidad se ha destacado en la implementación de las 43 medidas para fortalecer la empresa estatal socialista y en el encadenamiento con los nuevos actores económicos.
Sobre los resultados de la UEB, dedicada a la comercialización de piezas, equipos e implementos de la industria, su director Yasel Báez Espinosa argumentó que en el año 2022 se cumplieron los planes al 110 por ciento, a partir de las gestiones sostenidas con actores no estatales de la economía.
El directivo precisó que para este año ya se trabaja para concretar las primeras exportaciones de carbón y se continúa trabajando en la ejecución de los planes de venta, que ya están sobrecumplidos en el primer semestre.
Asimismo la entidad mantiene buenos indicadores sindicales que complementan el buen desenvolvimiento productivo.
En la jornada también se realizó el lanzamiento de la Convocatoria a la Tercera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores e Industrias a celebrarse en el 2024.