San Salvador.– El equipo femenino de tenis de mesa alcanzó este viernes la primera medalla de oro de la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al derrotar en la final 3-1a Puerto Rico.
No fue un camino de rosas para las cubanas. Es cierto que comenzaron con triunfo fácil de 3-0 ante Barbados, pero el conjunto de Centro Caribe Sport les tendió una emboscada de la que salieron bien libradas, no sin antes sudar sangre y sonreír 3-2.
Ya en semifinales México les plantó cara y de qué manera.
El pulso se extendió y luego de sangre, sudor y lágrimas, las criollas sonrieron 3-2.
En la batalla definitiva le entraron por los ojos a las boricuas y a base de coraje, buen juego y mejor estrategia a la hora de afrontar los duelos llegó el alegrón.
Entre abrazos y emociones Daniela Fernández, la primera raqueta criolla agradeció la oportunidad de ser las primeras medallistas
“Es mucha la alegría. Fue difícil, pero se logró el objetivo. Este triunfo nos impulsa, ser los primeros es una satisfacción grande”.
Por su parte Idalys Lovet dijo que este premio dorado es el más importante de su carrera.
“Es muy importante este oro. Lo disfruto mucho, en Barranquilla fui bronce y ahora llegamos más lejos. La competencia fue dura, hubo momentos de tensión, más nos unimos y salimos adelante”.
“Ahora a seguir luchando, esta medalla de oro nos impulsa y de qué manera”.