Icono del sitio Trabajadores

San Salvador 2023: A ponerse los guantes temprano

San Salvador.- El boxeo tradicional arma del deporte cubano tratará de iniciar este jueves su camino victorioso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Arlen López. foto: Roberto Morejón

Los primeros en escalar al cuadrilátero en un salón de la cancillería salvadoreña, sede de la competencia, serán Arlen López (80 kg), que retará al costarricense Víctor Alvarado;  Erislán Romero (51 kg) chocará con el nicaragüense Eykel Torres y Saidel Horta (57 kg), contra el colombiano Yimal González.

Hace algunas semanas el colectivo técnico de la escuadra nacional informó a la prensa que el objetivo en suelo salvadoreño será de  cuatro títulos entre los hombres.

Cuba se inscribió en la justa con equipos completos (siete divisiones olímpicas) y no podrá lograr las seis que alcanzó en la pasada cita de Barranquilla 2018. Las muchachas van con el objetivo de par de preseas de bronce.

Por cierto, a pocas horas de romperse las hostilidades Trabajadores conversó con Alberto Puig de la Barca, quien dio sus impresiones sobre sus púgiles y lo que se avecina.

“La preparación de los muchachos ha sido muy buena. Realizaron un grupo de sparrings fuertes. En ellos se comprobó el buen estado físico, táctico y también psicológico. Están concentrados y listos”.

En el caso de las muchachas de la Barca afirmó el buen momento en que se encuentran las seis elegidas. “Es un grupo joven. Solo llevan seis meses entrenando y se nota la mejoría. El sorteo puede influir a la hora de los pronósticos, pero estamos convencidos de van a echar el resto porque tienen un  compromiso muy grande con Cuba y su pueblo”, acuñó.

Compartir...
Salir de la versión móvil