San Salvador.– “Nosotros venimos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la intención de pelear y jugar bien. Aunque las mayores posibilidades podrían venir del individual masculino y el doble masculino, sin descartar a las muchachas”, afirmó Bárbaro Oliva, Presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa.
“Puerto Rico es el gran rival a derrotar. A nivel interno del grupo queremos ganar dos preseas doradas, tal vez tres”, agregó el directivo. “El equipo está bien preparado, en buena forma física y psicológica, eso motiva”.
Sobre la talentosa Daniela Fonseca el especialista dijo que a pesar de nunca haber participado en una lid centrocaribeña, ya estuvo en unos Juegos Olímpicos y eso le ha permitido crecer competitivamente.
“El sorteo será importante. Ahí a veces se define mucho, más los muchachos están conscientes de su responsabilidad y tienen deseos de competir bien”.
Jorge Moisés Campos: Hay que jugar duro y eso haremos
“Fue una base de entrenamiento muy positiva. La aprovechamos al máximo jugar a ese nivel es muy positivo y esperamos luchar con fuerza para lograr los objetivos trazados”.
“Nosotros queremos desempeñarnos bien aquí. Tratar de discutir la primera medalla el 23 de junio. Aunque los rivales más duros serán Puerto Rico y República Dominicana”, aseveró.
Moisés dijo que otra vez jugará dobles con Andy Pereira y el mixto con Daniela Fonseca, jugadores de talento y coraje. “Con Andy llevo varios años jugando y con Daniela he alcanzado buenos resultados en varios torneos. Estamos enfocados”.
Sobre una lesión que arrastra aclaró que gracias a la atención médica ha mejorado lo que sumado a su experiencia deportiva puede ayudarle a contribuir con la causa cubana en la justa salvadoreña.
“Sabemos de la calidad de los rivales, pero nos hemos preparado, En estos juegos centrocaribeños queremos lograr los objetivos trazados. Somos un equipo y juntos podemos pelear y luchar”.