Icono del sitio Trabajadores

Insistió Primer Ministro en atención a afectaciones de viviendas

Como parte del seguimiento que ofrece el Gobierno cubano a la recuperación de las provincias tras las recientes inundaciones, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz llegó hoy hasta la comunidad Cándido González, en Santa Cruz del Sur, donde insistió en la atención oportuna que requieren las personas más vulnerables, entre ellas las de problemas en viviendas.

Foto: Rodolfo Blanco Cué.

Al recibir una actualización acerca de las acciones en marcha para ir dando respuesta a los daños ocasionados por las lluvias, el jefe de Gobierno y miembro del Buró Político del PCC transmitió al pueblo santacruceño la confianza en que nadie quedará desamparado, según publicó en su perfil de la red social Facebook Jorge Enrique Jerez Belisario, corresponsal del periódico Granma.

Santa Cruz del Sur fue el segundo municipio que registró las mayores afectaciones en la región a causa de las intensas precipitaciones, al tener varias comunidades aguas abajo de la presa Najasa II, ubicada en esa demarcación.

El gobernador Jorge Sutil Sarabia puntualizó al Primer Ministro que la ciudad capital camagüeyana reportó inundaciones en 25 zonas, y los damnificados han sido visitados y atendidos de manera oportuna, en tanto un total de 337 viviendas en la provincia sufrieron daños.

Durante el recorrido, la intendente de Santa Cruz del Sur, Miliadis López Álvarez, informó que se han asignado recursos a los afectados, y mencionó por ejemplo, 134 colchones que ya están en manos de personas vulnerables, pues presentaron los mayores perjuicios, amplió la página oficial en la citada red social del Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey.

La dirigente precisó que está habilitada permanentemente la Oficina de atención a la población en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Cruz del Sur.

Acompañaron a Marrero Cruz el vice primer ministro Alejandro Gil, titular de Economía y Planificación, y los ministros Ydael Pérez, de la Agricultura; René Mesa, de la Construcción; y el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez.

Luego de los considerables acumulados de lluvias reportados en el extenso territorio a inicios del presente mes que provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos, Camagüey acomete la recuperación con el apoyo de empresas, organismos, entidades y nuevos actores económicos.

 

Foto: Rodolfo Blanco Cué.

Los sectores más impactados por el fenómeno hidrometeorológico fueron el de la vivienda, el agrícola, y en menor medida educación, algunos tramos de viales, el sistema eléctrico, la infraestructura hidráulica y las comunicaciones.

En la jornada de hoy martes Marrero Cruz visitó además el Consejo Popular de Jibacoa, en Manzanillo, uno de los más afectados por las inundaciones e intensas lluvias registradas a inicios de este mes en la provincia de Granma.

Al igual que enfatizó en los intercambios sostenidos en territorio agramontino, el Primer Ministro aseguró la premisa de que ante situaciones como estas, nadie quedará desamparado, a pesar del difícil contexto económico que enfrenta la nación.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil