Icono del sitio Trabajadores

XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe: Toca otro ejercicio de superación

El deporte cubano intentará dentro de pocos días volver a cincelar otro ejercicio de supervivencia competitiva. Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en San Salvador, capital de El Salvador, acapararán las miradas y escru­tinios no solo de la prensa especializada y los aficionados de nuestro país, sino tam­bién de buena parte de América, que sigue con interés los derroteros del movimiento atlético de la Mayor de las Antillas.

 

La tiradora Tania Pérez logró en esas citas 15 preseas: 11 oros, 3 platas y un bronce. Foto: Archivo Trabajadores

 

Hermes Rodríguez, máximo ganador por Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 22 medallas: 19 de oro y 3 de bronce. Foto: Archivo Trabajadores

A suelo centroamericano asistiremos con una delegación de 504 efectivos para 371 pruebas, y no sería descabellado ase­gurar que la intención real será luchar por el segundo o tercer escaño, pues México cuenta con todas las papeletas para man­tener su hegemonía, lograda en Barran­quilla 2018, tras el dominio cubano de Pa­namá 1970 a Veracruz 2014.

 

Varios factores continúan azotando al deporte cubano. Las carencias económi­cas y el abandono de importantes atletas son obstáculos que obligarán a una mayor efectividad en finales, aferrarse a la ob­jetividad y alejarse de triunfalismos que solo acunan decepción y dudas.

Históricamente nuestros atletas han demostrado una infatigable capacidad de superación. Ojalá en San Salvador 2023 esculpen otro ejercicio de superación.

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil