Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, encabezó en el Palacio de la Revolución la ceremonia de presentación de cartas credenciales que acredita el desempeño de seis nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios.
Según informa hoy la Presidencia de Cuba, acompañado por el miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido reiteró a los diplomáticos la invitación a participar en la Cumbre del Grupo de los 77 más China, a celebrarse el próximo mes de septiembre en La Habana.
Díaz-Canel dio la bienvenida a la excelentísima señora Yeshika Rosario Crespo Velásquez, como embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia, y señaló que recibía a la embajadora de una nación hermana, lo cual representa un alto honor.
“Es un honor para mí estar en la tierra de Martí y Fidel”, fueron sus primeras palabras al intercambiar saludos con el mandatario cubano, y agregó que trabajará incansablemente para seguir fortaleciendo las relaciones entre los dos países hermanos.
Fue un honor para mí darles la bienvenida de manera oficial a los nuevos embajadores en #Cuba. Cuenten con todo nuestro apoyo para cumplir su misión en la Isla. #CubaNoEstáSola 🇨🇺 https://t.co/M255EXZKhq
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 15, 2023
Al nuevo embajador de la República Unida de Tanzania, excelentísimo señor Humphrey Hesron Polepole, el jefe de Estado reiteró la rica historia que une a ambos países, marcada por 61 años de relaciones bilaterales y de cooperación, que tienen como cimiento las figuras de Fidel y Julius Nyerere.
El mandatario cubano intercambió a continuación con el excelentísimo señor Paul Chikawa, quien se desempeñará como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Zimbabue, y dijo que estar en Cuba era un sueño.
Díaz-Canel agradeció igualmente al Gobierno y pueblo de la nación africana su apoyo en la permanente condena al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, al tiempo que trasmitió sus saludos al Presidente del país hermano, Emmerson Mnangagwa.
Con el saludo del pueblo bolivariano y en especial de su Presidente Nicolás Maduro para Cuba, y el compromiso de continuar consolidando las relaciones entre dos pueblos hermanos, se produjo la presentación del excelentísimo señor Orlando Miguel Maneiro Gaspar, como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país.
El Presidente cubano se refirió al difícil escenario mundial actual y al papel que desempeña Venezuela en el contexto latinoamericano, constantemente agredida, junto a Nicaragua y Cuba, por la administración de los Estados Unidos.
Tras felicitar al pueblo filipino por la celebración el pasado 12 de junio del Día de la Independencia, Díaz-Canel recibió a la Embajadora de la nación asiática, excelentísima señora Lilybeth Rodríguez Deapera, quien recordó los largos años de relaciones entre ambos países.
El Jefe de Estado manifestó el interés de continuar ampliando las relaciones económicas y comerciales bilaterales. (Tomado de ACN)