Icono del sitio Trabajadores

Silinda Morales, lo mejor del atletismo cubano en Castellón

La joven discóbola cubana Silinda Morales se llevó el primer lugar en el Mítin de Castellón, con un disparo de 65.05 metros, que constituye su mejor marca personal, en un evento donde también brillaron otros miembros de la delegación cubana.

 

Silinda Morales. Foto: tomada de Facebook/Armando Monaco

 

Morales abrió la competencia con un lanzamiento de 62.53, que le permitió ponerse al frente, hasta que en la segunda ronda Denia Caballero la sobrepasó con un registro de 63.07.

No fue hasta el último intento que Silinda Morales consiguió la marca ganadora, después de acumular dos fallos y cotas de 61.91 y 62.28, al tiempo que Denia no pudo mejorar su actuación del segundo turno.

Por su parte, en los 400 metros planos, Roxana Gómez se encaramó a lo más alto del podio gracias a un crono de 51.13 segundos, que le permitió superar a la ecuatoriana Nicole Caicedo (51.71) y la brasileña Tabata Vitorino (52.29).

En los 100 con vallas llegaron igualmente gratas noticias con el oro de Greisy Robles, con tiempo de 13.01, y el bronce de su compañera Keily Pérez (13.25).

Por último, en el salto de longitud también hubo medallas para Cuba, pues Aniel Molina (7.85 m) y Maikel Vidal (7.78) obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en un evento dominado por Héctor Santos Llorente con 7.90.

Zayas ganó en República Checa

Asimismo, resulta válido destacar que en la jornada de ayer el saltador de altura Luis Enrique Zayas se coronó en el Mítin de Kladno, República Checa, con categoría de bronce en el tour de World Athletics.

Zayas se encaramó a lo más alto del podio tras vencer la altura de 2.22 metros, lejos de su mejor marca de la temporada, un 2.31 conseguido hace poco más de una semana en Italia.

El campeón panamericano en Lima 2019 sobrepasó sin contratiempos el 2.10, 2.15 y 2.19, mientras que necesito tres intentos para saltar el 2.22 que le dio la medalla de oro.

Con tres fallos sobre 2.25, Zayas quedó por delante del belga Thomas Carmoy que solo llegó al 2.19 y el mexicano Erick Portillo, que se quedó en 2.15.

Compartir...
Salir de la versión móvil