El Sello 8 de Octubre que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), se le concedió a 10 innovadores destacados del territorio villaclareño, quienes han realizado aportes significativos a la economía del país.
Sus inventivas tienen gran impacto en la sustitución de importaciones, el ahorro de recursos, producción de biofármacos, atención a la salud del pueblo y la defensa del país.
En el Monumento a la Acción Militar Contra el Tren Blindado, epopeya que protagonizó Guevara durante la Batalla de Santa Clara, recibieron el alto estímulo innovadores de la Universidad Médica de Villa Clara, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, del Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) y de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA).
Liutmila Domínguez Rodríguez, presidenta de la ANIR en la provincia, reconoció los méritos de los reconocidos y los exhortó a continuar aportando con creatividad, inteligencia y voluntad a los procesos económicos y sociales de la nación. Asimismo, recordó que la ANIR fue fundada el ocho de octubre de 1976, cuando en su conferencia constitutiva proclamó Presidente de Honor al Comandante Ernesto Che Guevara; quien fue su inspirador.