Una niña en estado crítico y dos adultos valorados de graves estables, reciben atención médica en hospitales de esta ciudad cubana, luego del choque ocurrido en la mañana de este martes entre un camión de pasajeros y un carro cisterna en la Vía Blanca, en la loma de Puerto Escondido, provincia Mayabeque.
Julio Ernesto Hernández Sánchez, director del hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño, refirió que recibieron tres niñas involucradas en el accidente, de las cuales la primera en llegar (10 años) tiene trauma craneal severo y se encuentra en terapia intensiva reportada de crítica.
A decir del pediatra las otras menores de edad, de siete y 13 años respectivamente, permanecen en la sala de ortopedia en observación y sin peligro para la vida, con buen estado general.
Fueron ocho los pacientes recibidos en el hospital provincial Faustino Pérez, de esta ciudad, de los cuales fallecieron un hombre y una mujer; según declaró en exclusiva Taymí Martínez Naranjo, directora del centro asistencial.
Tenemos a dos lesionados que se encuentran graves estables en terapia intermedia, todos con traumatismos diversos, el resto recibe atención en la sala J de cirugía, dos de ellos de cuidado y los demás en observación, precisó la también cirujana.
(Tomado del ACN)