Icono del sitio Trabajadores

Miguel Díaz–Canel: Nadie quedará desamparado

El presidente de Cuba, Miguel Díaz–Canel, aseguró hoy que las provincias afectadas por intensas lluvias en el centro y el oriente del país iniciaron la etapa de recuperación, aunque todavía existen zonas inundadas en esa región.

 

Foto: Tomada de escambray.cu

 

En su cuenta de Tiwtter, el mandatario reveló que sostuvo conversaciones con el vice primer ministro Jorge Luís Tapia y los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Félix Duarte, Yoel Queipo y Jorge Luís Broche, desplegados en comisiones de trabajo para apoyar al oriente cubano.

 

 

Aún existen zonas inundadas, la situación mejora y las provincias inician la etapa de recuperación, sintetizó en esa red social el jefe de Estado de la isla caribeña, azotada en las últimas 72 horas por la persistencia de precipitaciones, y el desborde de ríos y afluentes en esa geografía del país.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil indicó la víspera intensificar las medidas de protección de personas y bienes materiales; acatando con disciplina las orientaciones de las autoridades locales.

El ente llamó a evitar las imprudencias ante el incremento de los riesgos asociados a inundaciones en Granma, Las Tunas, Camagüey y Santiago de Cuba, principalmente.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel ha mantenido monitoreos constantes de la situación hidrometeorológica en esos territorios, y desplegó comisiones de trabajo para apoyar a las labores de preservación de la vida y los recursos de la economía.

Tapia Fonseca, por su parte, compartió en la misma plataforma digital que después de visitar ayer varios municipios en Granma llegaron a la comunidad La Caoba, en Yara.

Como consecuencia de los escurrimientos, este consejo popular sufrió severas inundaciones, destacó el vice primer ministro.

 

Añadió que se evacuaron a los pobladores y resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

A decir de Tapia hoy hay sol en Bayamo y el Consejo de Defensa Provincial, junto a la comisión de trabajo enviada por Díaz-Canel puntualizan esta mañana las acciones del día, sobre todo la atención a las comunidades aisladas.

» Vamos al encuentro con los pobladores en las localidades», dijo.

Comentó que se actualizan las afectaciones a las viviendas, los viales, la agricultura y la electricidad.

 

A partir de este lunes ya deben estar en el terreno las comisiones económicas-sociales tanto a nivel municipal, como provincial, añadió Tapia Fonseca.

Comienza el montaje de los equipos de bombeo de agua que fueron retirados como medida preventiva y se indicó, tan pronto como sea posible, comenzar a preparar la tierra para la siembra del ciclo corto.

Fuertes lluvias han azotado en los últimos días la zona oriental de Cuba causando cuantiosos daños materiales.

 

Presidente de Cuba: Nadie quedará desamparado

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su solidaridad con las familias afectadas por las intensas lluvias que han azotado el país en los últimos días. En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que «nadie quedará desamparado» y que el gobierno está comprometido en la recuperación de las zonas afectadas.

Díaz-Canel también destacó el valor, heroísmo, decisión y organización de los dirigentes e instituciones que han enfrentado estos eventos, agradeciéndoles por su dedicación y esfuerzos en medio de las difíciles condiciones.

 

 

(Con información de Cubasí, ACN y Cubadebate)

Compartir...
Salir de la versión móvil