La selección masculina cubana se despidió con un triunfo y tres fracasos su primera semana de acción en la Liga de Naciones de Voleibol 2023.
Los tropiezos ante Canadá, Países Bajos e Italia, sumado al formidable éxito frente a Brasil dejaron un buen número de interrogantes y varias soluciones al equipo técnico que dirige a este talentoso grupo de jugadores.
Uno de los asuntos que más pesó sobre los criollos en los duelos iniciales fue lo previsible de su accionar, y algo de falta de creatividad a la hora de repartir el juego. Incluso algo de cansancio en algunos espacios de las bregas.
¿Lo positivo? Los deseos de superación y esa formidable preparación física que mucho nos ha impulsado en determinados momentos.
A nivel individual Jesús Herrera ha sido indetenible, a la vez que Miguel Ángel López y Marlon Yant, continúan aportando calidad y peso a sus presentaciones.
El equipo cubano volverá a la acción en la Liga de Naciones de Voleibol el 17 de junio, cuando la ciudad francesa de Orleans acoja la segunda parada de la lid.
En suelo galo los criollos retarán a los anfitriones, Japón, Eslovenia y Bulgaria. Esperemos los resultados sean mejores.