En Selecmar, una empresa de gente de mar y de tierra, que recibió recientemente la bandera de Vanguardia Nacional, comenzó la jornada de homenaje a los trabajadores de Transportes y Puertos (SNTTP), que concluirá el próximo día 14, con una actividad central en Santiago de Cuba.
Harleidis Freeman Vaillan, secretaria general de este sindicato en La Habana recordó que en junio se cumplen 52 años de la constitución del SNTTP, que desde el 2010 recibió a los marítimos portuarios con una estirpe obrera con que han escrito páginas de gloria para el pueblo cubano, herederos de la tradición de lucha legada por Aracelio Iglesias.
Recordó que este 6 de junio también se cumplen 62 años de la creación del Ministerio del Interior, a cuyos compañeros, como les llamó, extendió una felicitación, ya que “con su presencia y su cercanía nos dotan de la tranquilidad de sabernos protegidos en cualquiera de los escenarios donde nos encontremos”.
Al referirse a la sede dijo: “un colectivo que con el de cursar del tiempo ha perfeccionado su labor, cohesionando el trabajo con las diferentes agencias y elevando la calidad de los servicios. Exponentes de profesionalidad y comprometidos con la salvaguarda de los bienes del Estado, sin reparos para ocupar el lugar donde los necesiten”.
Durante esta jornada se realizarán actividades en los colectivos del sector y se estimulará a los más destacados en su labor y con trayectorias de más de 20 y 25 años.
Selecmar cuenta con 42 especialistas; sin embargo, tienen mil 100enrolados en disímiles embarcaciones y cuatro mil en la base de datos, aptos para navegar, cuyos oficios se relacionan con la hotelería, el entretenimiento y la marinería.