En cumplimiento del acuerdo adoptado por el Consejo de Estado de la República de Cuba, se realizó este domingo el acto oficial de toma de posesión de los cargos de Gobernador y Vicegobernador de Pinar del Río.
La ceremonia estuvo presidida por Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio.
Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial da lectura al acta con los resultados de la votación efectuada el pasado 28 de mayo por los delegados de las 11 Asambleas Municipales del Poder Popular, en las que Eumelin González Sánchez fue electo como Gobernador y Niurka Rodríguez Hernández, ratificada como Vicegobernadora; les fueron entregadas las cartas credenciales que los acreditan como tales.
En tanto, Julio Emilio Morejón, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), y representante del Consejo de Estado fue quien oficialmente validó la toma de posesión de los cargos.
Una vez presentados los integrantes del Consejo Provincial de Gobierno con su nueva dirección, a nombre de ellos González Sánchez, señaló que en la nueva etapa de trabajo tienen como prioridad el impulso de la economía del territorio y la elevación de la calidad de vida de la población, a partir de los recursos endógenos, con la generación de las experiencias positivas y en busca de la autonomía.
Asimismo avanzar en proceso de recuperación, especialmente de la vivienda y hacer de la consagración y sensibilidad elementos distintivos del quehacer cotidiano.
A nombre de Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, Ydael Pérez Brito, titular de la Agricultura entregó a Rubén Ramos Moreno un reconocimiento por la labor desempeñada como Gobernador de Pinar del Río desde febrero del 2020 hasta la fecha, período marcado por la pandemia de la COVID-19, el impacto del huracán Ian y el recrudecimiento del acoso económico al país.
También le fueron entregados reconocimientos a nombre de los órganos del Poder Popular y del Comité Provincial del Partido; la primera secretaria de este último en las palabras de clausura enfatizó la urgencia de dar respuesta a las necesidades de disponibilidad de alimento y de vivienda, con énfasis en la producción local de materiales para la construcción y aprovechando al máximo las potencialidades de cada territorio.
Reconoció la labor desempeñada por Rubén Ramos Moreno durante su mandato y exaltó su humildad y consagración.
Instó al nuevo Consejo a avanzar en la construcción del socialismo próspero que nos merecemos.