El éxito de las elecciones efectuadas en Cuba en las últimas horas, contribuyó a que uno de los oriundos hijos del municipio de Ciro Redondo, alcanzara el mayor resultado en el país con el 99. 81 por ciento de los votos para el cargo de Gobernador en la provincia de Ciego de Ávila.
Alfre Menéndez Pérez, con 42 años de edad, figura entre los más preparados para conducir el perfeccionamiento de las estructuras de Gobierno en una etapa marcada por las acciones del movimiento político avileño denominado #LatirXUn26deVictorias, en homenaje al aniversario 70 de la gesta del Moncada.
Otesora una relevante trayectoria laboral que comenzó, en su condición de ingeniero mecánico, por la Empresa Azucarera Ciro Redondo.
Desempeñó también responsabilidades en varios centros del sector de la construcción, entre ellas la de director general de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo en Cayo Coco.
Antes de ser elegido en las urnas hace unas horas, como nuevo Gobernador Provincial en Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez fue seleccionado diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular para su actual décima legislatura.
Hiorvanys también entre los primeros
Mediante el voto libre, igual, directo y secreto, resultó electo Vicegobernador del territorio avileño, Hiorvanys Espinosa Pérez, quien alcanzó el 98.11 %, segundo mayor resultado en la nación entre los candidatos para ese cargo.
En su currículum sobresale el haberse desempeñado como mecánico hasta convertirse en director de la empresa de tuberías y accesorios de polietileno de alta densidad (Ciegoplast); delegado provincial del Instituto de Recursos Hidráulicos y coordinador de programas y objetivos del Gobierno en la provincia avileña.