El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la elección del Gobernador y Vicegobernador de Villa Clara, durante el proceso desarrollado en el municipio de Santa Clara, territorio por donde fue electo al parlamento cubano.
Asiel Aguada Barceló, diputado designado por el Consejo de Estado para asumir la conducción del trascendental momento, presentó la propuesta. La misma estuvo integrada por Alberto López Díaz, como gobernador y Milaxys Yanet Sánchez Armas, para vicegobernadora.
En su intervención explicó que ambos poseen cualidades revolucionarias, experiencia de dirección y amplia trayectoria en funciones administrativas.
Varios delegados al hacer uso de la palabra afirmaron que los compañeros son expresión de la continuidad histórica de la Revolución, reconocieron la labor desarrollada por ellos durante el periodo pandémico y ante otras circunstancias difíciles.
En Villa Clara los delegados municipales, reunidos este día en colegios electorales en los 13 municipios, ejercieron el voto libre, igual, directo y secreto; dicho acto entraña la alta responsabilidad de elegir las máximas autoridades gubernamentales del territorio para los próximos cinco años.
Acompañaron al mandatario cubano Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia y diputado por la capital villaclareña, así como Dilkys Ponce Expósito, primera secretaria del PCC en el municipio.