Una celebración motivada por el Día Internacional de la Hamburguesa (28 de mayo) junta en la ciudad de Santiago de Cuba a representantes de negocios que apuestan por diversificar las ofertas de ese gustado alimento, y distinguirlas con sello de calidad.
La iniciativa, que lidera el ingeniero Ángel Segundo Rodríguez Román, al frente del negocio familiar M’Ka, se desarrolla desde ayer viernes y hasta mañana domingo, y a ella se han sumado algo más de una decena de bares y cafeterías que tienen dentro de su menú a las hamburguesas.
Además del anfitrión M’Ka, ubicado en la intercepción de la calle Enramadas y la avenida Jesús Menéndez, asisten al Festival Conta’s Empanadas, Luxus, Sándwich Café, Milenium, Sandwichazo, Roldós, Bla, Bla, Bla, Cafetazo, Family Food, RG Burguer, y Kathy’s Burguer.
Show de preparación y decoración, intercambio de maneras de hacer, presentación de las hamburguesas mini (especialmente pensada para los niños), concursos, entre otras iniciativas son complementos de un Festival que por primera vez se desarrolla y que, a decir de sus organizadores, debe dar pie a otros empeños que favorezcan los servicios gastronómicos en la ciudad.
Como invitados especiales de este evento figuran miembros de la Asociación Culinaria de la República de Cuba, entre ellos el multipremiado y muy reconocido chef Santiago Téllez del restaurante El Morro de la Sucursal Palmares.
Justamente este último comentó a Trabajadores en torno al desarrollo del Festival de la Hamburguesa que “resulta una iniciativa loable, favorecedora de la calidad de las elaboraciones que se le oferta a los clientes en bares, restaurantes y cafeterías del sector no estatal”.
El también profesor de culinaria destacó algunas de las bondades de este alimento, entre ellas la rapidez con la que se elabora, las posibilidades que brinda de prepararse también en los hogares y cómo se torna buen complemento para acompañar momentos de compartir en familia o entre amigos.