La Empresa de Ingeniería y Proyectos de la Electricidad (INEL) en la provincia santiaguera es de esos colectivos que, aunque con pocos afiliados, aportan mucho y bien, avalado nos sólo por el criterio de sus clientes sino también por la Condición de Vanguardia Nacional.
Este miércoles recibieron por octava ocasión consecutiva el estandarte que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM).
El Salón de los Vitrales de la plaza de la Revolución en la ciudad de Santiago de Cuba acogió a una representación de los 75 trabajadores de INEL, regocijados con ser estimulados por el deber cumplido con calidad, junto al extra que pusieron en empeños productivos y de contribución social.
El sencillo acto de entrega de la condición que ratifica INEL por los resultados del año 2022, estuvo encabezado por Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado provincial de la CTC y además contó con la presencia de Yissell Méndez Despaigne, secretaria general del SNTEM en este suroriental territorio.
INEL es la empresa encargada de brindar servicios técnicos de proyección e ingenieros para nuevas inversiones, así como en la ampliación, reconstrucción, conservación, reparación, mantenimiento, y desmontaje para el sistema electro energético nacional y otros clientes.
Mantener y perfeccionar la calidad de su quehacer es empeño que anima a los trabajadores de esta entidad, quienes ya ostentan la Medalla Jesús Menéndez y aspiran a ganar la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.