Once años después de la última vez, el hotel Meliá Las Américas vuelve a coronarse Vanguardia Nacional, la categoría superior de la emulación destinada a premiar la mejor gestión económica y sindical, condición solo exhibida este año por 30 entidades del Ministerio del Turismo en el país.
Concedida por la Central de Trabajadores de Cuba, la instalación gestionada por las cadenas Cubanacán y la internacional Meliá tiene su principal bandera en la satisfacción del cliente, aseguró Zahily Alzola, subdirectora para la atención al cliente.
“Cuando existente tantos hoteles y destinos turísticos, lograr que nos prefieran es un reto”, estimó. “Si la gente vuelve es porque hemos sembrado en ellos una semilla de satisfacción, de emociones”, declaró Alzola, según la información ofrecida en el portal de Radio 26 en Matanzas.
Cercano a cumplir tres décadas de inaugurado, los servicios de excelencias definen el comportamiento de este producto turístico, evidenciado en el 40 por ciento de su índice de repitencia, huéspedes que luego de disfrutar de sus bondades, regresan a volver a vivir tan agradables experiencias.
No fue casualidad la coincidencia en la satisfacción emitida por todos los clientes consultados, los que confesaron sentirse encantados con la instalación, fundamental con la calidad humana y profesional. “El persona es increíble. Nos sentimos como en casa”, resumieron.
Eso es posible gracias a la química entre trabajadores de mucho tiempo en la instalación, sobre todo fundadores, y jóvenes que se van sumando a la plantilla, con los cuales contamos para que a la hora de su compra se siga eligiendo a Meliá Las Américas, observó Alzola.
Con más del 82 por ciento de ocupación, este hotel reitera la óptima gestión de sus procesos, favorecido también por ser la única instalación con acceso directo al campo de golf, lo que lo convierte en el principal suministrador de clientes a esta modalidad deportiva, posición ventajosa en relación con el resto de sus similares pertenecientes a la compañía española radicada en el Verde Caimán.
Afamado tanto por la calidad como por su postura ecologista, en el 2020 Meliá Las Américas mereció el Premio Nacional de Medio Ambiente, conquistado en la categoría de entidades productivas y de servicios.
El hotel comercializa un producto orientado a la sostenibilidad de la actividad turística, manifiesta en un programa de gestión basado en el uso racional y sostenible del agua, y en la aplicación, en sentido general, de buenas prácticas energéticas.
Alzola destacó la tendencia mundial de turismo sostenible, “y estimulamos que nuestros clientes, además de una playa linda, limpia, con una visual de los tonos azules que el mar nos puede regalar, tengan también la posibilidad de disfrutar de una playa sostenible, en un medio que protege la naturaleza”.
Con categoría cinco estrellas y receptor de clientes de Europa y de Canadá fundamentalmente, Meliá Las Américas prestigia al balneario de Varadero, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, el más importantes destino de Sol y Playa de la Mayor de las Antillas y notorio en el Caribe.
Esta instalación es una de la nueve que en Matanzas obtuvieron la categoría superior de Vanguardia Nacional en el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.