Casi un centenar de creadores ponen a disposición del pueblo capitalino sus diferentes propuestas artesanales en la Feria Nacional de Artesanía “Arte para Mamá”, que tiene lugar hasta este sábado 13 de mayo en la Estación Cultural de Línea y 18. Algunos de ellos comentan sobre sus proyectos.
También sobresale el proyecto Alfibrarte: “No es más que un híbrido entre la alfarería y las fibras de recursos naturales…Es amor, paciencia, sacrificio y dedicación… La Feria «Arte para Mamá» es la posibilidad que tiene todo el que acude a ella de salir satisfecho con su regalo para esos seres sagrados que son las madres”, acota su creadora Miriam Morales.
El público colma, como es habitual, el recinto ferial en busca de un obsequio útil y a la vez hermoso para las madres cubanas, quienes merecen todos los homenajes por su resiliencia en tiempos difíciles. La popularidad del espacio evidencia cuán necesaria es esta fiesta artesanal, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, que ofrece múltiples productos utilitarios, demandados por las familias cubanas.