La campeona olímpica y doble titular mundial, Idalis Ortiz, no subirá al tatami del campeonato mundial este sábado por resentirse una molestia en su codo en las últimas sesiones de entrenamiento, según informó en exclusiva el jefe del colectivo técnico de la selección nacional, Yordanis Arencibia.
«Tras su lesión el 18 de febrero pasado en Tel Aviv, ella cumplió un período de recuperación que le permitió participar en el Open de Santo Domingo y la inscribimos en el mundial con el objetivo de sumar puntos al ranking olímpico», señaló Arencibia.
«Pero hace solo unos días, en las últimas sesiones de entrenamiento, comenzó a presentar nuevamente molestias en su codo y hemos valorado la posibilidad de preservarla para futuros compromisos del año como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos», concluyó.
Sin duda, esta decisión técnica se valoró hasta el pesaje oficial de Idalis este viernes en horas de la tarde. Se apostó correctamente por no arriesgar su salud y sobre todo teniendo en cuenta el prestigio de una judoca que acumula ocho medallas a este nivel y cuatro olímpicas.
Idalis no es solo el símbolo del judo cubano, sino de nuestro deporte.
Para esta jornada final, Cuba solo contará con el campeón defensor en +100 kilogramos, Andy Granda.