La ovación del público en la sala principal del teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, puso fin a la más reciente gira del cantautor cubano Raúl Paz, luego de ofrecer varios conciertos en territorios de las regiones oriental y central de Cuba.
Durante la presentación en el coliseo por excelencia de la cultura en la Perla del Sur, el artista regaló temas nuevos y antológicos dentro de su repertorio, tales como Carnaval, Mama, Revolución, Gente, Tú y yo, y Los hijos.
Más de una vez, las canciones fueron coreadas por los seguidores del intérprete en esta provincia del centro del país, con quienes Raúl Paz celebró los 20 años de Mulata, la composición y disco homónimo que iniciaron su carrera en 2003 y llenaron de aires renovadores a la música cubana.
En declaraciones a la prensa, el cantante sostuvo que ahora trabaja en un nuevo fonograma, el cual verá la luz a comienzos del año próximo.
“El material ―dijo― hablará de mis raíces campesinas, pues soy un guajiro de Pinar del Río. La intención es hurgar, desde el estilo que me caracteriza, en los orígenes de esa música auténtica que tanto bien nos ha hecho y en ocasiones suele dejarse a un lado”.
Después de sus conciertos en Holguín, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, Raúl Paz se alista para emprender una gira internacional que lo llevará a República Dominicana, así como a varias naciones de Europa.