Matutinos especiales con recordatorios del desfile y confección de más propaganda gráfica para engalanar los centros y llevar a las plazas, son, entre otras, las acciones que se desarrollan en la provincia santiaguera previo al viernes 5 de mayo, ocasión en la que se celebrará el Día Internacional de los Trabajadores.
Al decir de Yanet Despaigne, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio, la idea de posponer el desfile “lejos de menguar los ánimos de los afiliados los ha avivado.
“Basta el intercambio con las personas para apreciarlo, hay nuevas iniciativas ya en marcha, y estamos convencidos de que el paso de trabajadores y sus familiares por calles y plazas de los nueve municipios de la provincia tendrá el colorido y entusiasmo propio de los santiagueros”.
La directiva sindical precisó que se mantiene la misma concepción organizativa de los desfiles previstos para el Primero de Mayo, en particular en la plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba.
“Los primeros en avanzar serán los afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y el cierre estará a cargo de Civiles de la Defensa.
“Del mismo modo se mantiene la emulación entre los sindicatos para ver cuál de los 15 muestra mejor lucimiento”.
Los santiagueros están convocados este viernes 5 de mayo, a partir de las 5 de la madrugada, para dar inicio al desfile a las 7 de la mañana.