Unos meses difíciles ha vivido la Unidad Empresarial de Base Recapadora Horacio Cobiella, perteneciente a la Empresa de la Goma, del Grupo Empresarial de la Industria Química, ubicada en Camagüey. Producciones alternativas y la inventiva de sus trabajadores han sostenido el salario de todos.
Quizás por esa entrega que los guía, este Primero de Mayo muchos no creyeron en feriado y se fueron hasta la unidad a enfrascarse, cada cual, en hacer sus labores, adelantar otras y en proteger el centro.
A Maricé Rubio Arévalo, agente de seguridad y protección, le encantan los desfiles por el Primero de Mayo, llevar a sus dos niños y disfrutar el día. Pero este lunes, dice, «me tocó trabajar y no me quejo, porque alguien tiene que hacerlo, los recursos no se protegen solos».
En las áreas de las oficinas, los de economía, capital humano y el departamento de comercial, tampoco descansan.Y es que como asegura la jefa del grupo de Capital Humano, María Esther Isalgué Álvarez, «debemos avanzar económicamente y eso solo se logra trabajando. Si hubiera tocado desfile allí íbamos a estar, pero luego vendríamos para acá a priorizar el cierre económico.
«Esta es nuestra manera de comprometernos con la Revolución, de mantener las conquistas y de trabajar por un futuro mejor».