La convicción de que el hombre es el capital más valioso que poseen y, por tanto, es vital el control y supervisión de cada acción que se haga para garantizar la Seguridad y Salud en el Trabajo, fue ratificada durante la reunión de análisis de los resultados alcanzados por la Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) durante el primer trimestre el presente año.
Mario Castillo Salas, director general de dicha entidad, subrayó que el propósito evitar cualquier accidente y para ello es preciso mantener la disciplina, y cumplir los procedimientos establecidos.
En ese sentido, el técnico en Seguridad y Salud, Manuel Vilela, se refirió a la necesidad de lograr el completamiento de los medios de protección, en particular las botas para linieros.
Otro de los objetivos evaluados en este encuentro fue la eficiencia de la empresa en todos los indicadores. Acerca de este tema se abordaron las pérdidas eléctricas, y en la actualidad el municipio con mayor incidencia es Marianao con 21,11 %.
En aras de contrarrestar las ilegalidades, se efectuaron un grupo de acciones de control, que incluyeron la aplicación de mil 708 multas por el Decreto Ley 260, recuperándose por ese concepto 9.3 GWh, igualmente se eliminaron 121 empates directos, entre otros.
Al referirse a las proyecciones para el segundo trimestre del presente año, la directora comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana, Leisy Hernández González, dijo que en relación con las pérdidas eléctricas es preciso seguir identificando clientes que están sin facturar, así como reubicar la medición eléctrica, directa e indirecta, donde más energía se pierda.
El control interno también estuvo entre los asuntos abordados por los participantes, y se proyectaron por continuar implementando las auditorias integrales a las oficinas comerciales, realizar ejercicios cruzados entre unidades para verificar el cumplimiento y actualización del inventario de riesgos y el plan de prevención, entre otras acciones.
Yamilé Bongo, funcionaria del Partido en La Habana reconoció la labor desarrollada por la entidad en el primer trimestre del año y los convocó a celebrar con entusiasmo el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Durante el encuentro, fueron reconocidas las Unidades Empresariales de Base de los municipios Cotorro y San Miguel del Padrón, entre otras.