Icono del sitio Trabajadores

Aguas de La Habana: en la vanguardia de su sector

Por quinta ocasión la Empresa Aguas de La Habana mereció la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, estímulo que otorga el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como reconocimiento al desempeño integral, calidad y eficiencia en el cumplimiento del encargo estatal y las tareas sindicales en el 2022.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

En presencia de los trabajadores de esa entidad, Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) entregó el diploma que acredita el galardón a Francisco Jiménez Pedroso, secretario general del buró sindical extraterritorial y a Leonel Díaz Hernández, director general de Aguas de La Habana, junto a representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Durante un sencillo acto efectuado este jueves, Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), resaltó la laboriosidad, inteligencia, consagración y esmero de los hombres y mujeres que integran Aguas de La Habana, cuyo colectivo está a la vanguardia como Empresa Estatal Socialista.

A diario en horas muy tempranas de la mañana aquí se evalúa la situación de los salideros en la capital y del bombeo del preciado líquido. Se piensa y actúa como país y está presente la sensibilidad humana para darle solución a los problemas que afectan a la población y a la economía, elementos que tuvo en cuenta nuestro Sindicato Nacional y el INRH para proponerle a la CTC la entrega del alto el honor que han recibido, señaló Rodríguez Llanes.

Ustedes –subrayó-  reúnen todas las condiciones porque son buenos entre los buenos.  La voluntad hidráulica es una fortaleza es esta importante empresa porque tenemos líderes sindicales, políticos, administrativos y juveniles.

Entre los indicadores más sobresalientes del 2022  se encuentran  la continuidad a la recuperación de equipos de bombeo y otros medios técnicos lo cual favorece el servicio y la disminución de habitantes afectados por falta de agua y representó una contundente respuesta  a la búsqueda de soluciones ante las dificultados con la importación.

 

Foto: Alejandro Acosta Hechavarría

 

La entidad ratificó la condición 8 de Octubre por el esfuerzo  destacado de sus innovadores y racionalizadores, obtuvo el certificado de Proeza Laboral, participó en tareas de apoyo a los barrios en transformación en la capital y realizó jornadas de trabajo voluntario tras el paso del huracán Ian, por la provincia de Pinar del Río.

Compartir...
Salir de la versión móvil