Las actividades de la jornada de homenaje por el Primero de Mayo en la provincia de Ciego de Ávila, tuvo como momento de especial connotación en las últimas horas, la ceremonia de entrega de condecoraciones a 15 trabajadores y a un colectivo por sus extraordinarios méritos laborales.
María Victoria Oduardo García, afiliada al Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, recibió la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, entregada por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio avileño.
La medalla Jesús Menéndez se le otorgó a Abel Seguí Hernández, del sector agropecuario; y a Marbelis Romero Moreira, Ineldo Bosco González, Candelaria Soler Cuesta y Alberto Hernández Hernández, todos de Civiles de la Defensa.
Merecieron también esa distinción Liván Avalos O’rreilly, Noel Losada Clemente, Carlos Nogueira Broche, Noel Prado Amador, Oscar Hernández Cabrera, Raúl Castañeda Marín, Mency Durruthy Ruiz, Dania Rodríguez García y Nereida Rosell Ugarte.
En el acto de entrega de estímulos aprobados por Decreto Presidencial a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, se le confirió la Medalla Jesús Menéndez al colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de ingeniería y proyectos, conocida por la Enpa, mejor centro de su tipo en el país, varias veces Vanguardia Nacional y de sobresalientes aportes a los programas de desarrollo económico en Ciego de Ávila.