Un total de 63 concentraciones y actos por el Día Internacional de los Trabajadores tienen lugar en estas jornadas de cierre de abril en la suroriental provincia santiaguera que además, mantendrá el desfile central por la fecha el próximo lunes en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.
Según precisiones de Yanet Despaigne, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, a la tradicional locación de la marcha asistirán los trabajadores y sus familiares, residentes en los cuatro distritos del municipio cabecera.
“Teniendo en cuenta la actual situación, algunos poblados del municipio cabecera de la provincia, que siempre se han sumado a la concentración principal, realizarán la celebración en sus predios, entre ellos El Caney, que lo hará este 26, Cayo Granma el 28, y Boniato el sábado 29”, acotó la directiva.
Igualmente precisó que en bateyes y comunidades de los restantes ocho municipios se realizan similares acciones de festejo por el Día del Proletariado Mundial y que el propio Primero de Mayo harán el desfile en la localidad cabecera de cada uno de ellos.
“Hemos multiplicado nuestro Primero de Mayo, y en cada rincón de la provincia está latente el espíritu de alegría, de compromiso, de fervor revolucionaria que ronda en torno a tan especial fecha”, dijo.
Al decir de los dirigentes de los 15 sindicatos, la austeridad con la que tendrá lugar la celebración, teniendo en cuenta la situación económica que vive el país, no restará lucimiento y masividad a la ocasión.
Con apego a la convocatoria, a cada acto, a cada concentración, a cada desfile, como a la patria, los santiagueros le pondrán manos y corazón”, aseveró.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.