El capitalino Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras recibió hoy una donación del Roswell Park Comprenhensive Cancer Center, de los Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).
Un broncoscopio y sus accesorios componen el donativo, que se realizó en el ámbito de la colaboración con los hospitales cubanos en temas referidos al tratamiento del cáncer y la conducción de ensayos clínicos, refirió el Minsap en nota publicada en su sitio oficial.
Según el texto, el broncoscopio será empleado en el país como parte de los ensayos clínicos con la vacuna cubana contra el cáncer del pulmón CIMAVax-EGF, luego de que varios médicos del Roswell Park ofrezcan durante esta semana un entrenamiento sobre su uso.
Los médicos estadounidenses realizarán reuniones técnicas en los hospitales Hermanos Ameijeiras y el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, con los especialistas y las direcciones de estos centros, agregó el organismo.
El Roswell Park Comprehensive Cancer Center, ubicado en Nueva York y fundado en 1898, fue el primero en los Estados Unidos en centrarse específicamente en la investigación del cáncer.
(Tomado de ACN)