El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió hoy al presidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche), Lin Songtian.
En el encuentro se constató la voluntad común de implementar importantes consensos alcanzados por los máximos dirigentes de ambas naciones para seguir profundizando la entrañable amistad que los une, detalló Rodríguez en su cuenta en Twitter.
La nación caribeña entregó, en noviembre del 2022, la Orden de la Solidaridad a la Aapche en reconocimiento a décadas de intercambios que contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Grato encuentro con Lin Songtian, pdte de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.
Constatamos voluntad común de implementar importantes consensos alcanzados por máximos dirigentes de ambas naciones para seguir profundizando la entrañable amistad que nos une. pic.twitter.com/P3ncic65Sp
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 25, 2023
Con la distinción se reiteró la convicción cubana de mantener en alta prioridad la preservación de la amistad y la solidaridad como componente esencial de los vínculos entre ambos partidos, pueblos y Gobiernos.
La Aapche se convirtió en la primera institución del gigante asiático en recibir la alta condecoración, pues antes solo la merecieron distintas personalidades del país.
Además, la organización se reconoce por su apoyo en la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos; sus donativos para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y el respaldo ante el incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas y tras el impacto del huracán Ian.
Igualmente, es partícipe de que Cuba y China sean un referente de cooperación, mantengan una comunicación estratégica más fortalecida y extiendan la cooperación con sustento en los valores y principios del sistema socialista.
(Tomado de Prensa Latina)