De cara al surco en la siembra de caña centenares de trabajadores de todos los sectores en Artemisa dieron un saludo productivo a la conmemoración del Primero de Mayo en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Rigoberto Corcho López.
Desde bien temprano en la soleada mañana dominical los movilizados llevaron a cabo la jornada convocada por el movimiento sindical en la cual participaron los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, junto a dirigentes sindicales y de las organizaciones de masas.
El sector cañero-azucarero en el país sigue siendo no solo el primario y básico de la economía, sino además decisivo en hacer avanzar nuestro proyecto social, y tiene la responsabilidad de asegurar más de 200 productos e insumos para la economía nacional, destacó Guilarte De Nacimiento.
“Artemisa es una tierra de combate, heroica; de aquí salieron los moncadistas y hay un alto compromiso con la Revolución”, enfatizó en diálogo con los participantes, y añadió que esta UBPC integra el pelotón de vanguardia de su sector en la provincia.
Por sus resultados relevantes en la zafra azucarera recibieron reconocimientos la cooperativa de producción agropecuaria Ismael Ricondo, las UBPC Carlos Baliño, José Martí y —de manera integral— el colectivo sede de la celebración que también ostenta la condición de Vanguardia Nacional.