«Sabemos todas las dificultades que estamos afrontando y el impacto en la vida social, pero estamos trabajando y el Primero de Mayo demostraremos nuestro compromiso con la Revolución», así afirmó Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Camagüey, en la plenaria efectuada hoy para organizar los festejos por el Primero de Mayo.
El lugar escogido fue la escuela provincial del Partido, un escenario que se quedó pequeño ante la masividad y alegría de los dirigentes sindicales, trabajadores estatales y representantes del sector privado de todos los sectores que se reunieron en el lugar.
Los presentes ratificaron su compromiso de acudir a la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, pero de celebrar, además, cumpliendo con los planes productivos pactados, con servicios de mayor calidad y haciendo, cada cual, lo que le corresponde.
«Al Primero vamos con la absoluta convicción de la victoria, por la heroicidad del pueblo cubano, quienes, junto a los jóvenes, son ejemplo de compromiso y entrega a la Patria», añadió Hernández Hernández.
Una vez leída la convocatoria al Primero de Mayo, Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, detalló la estructura del desfile en la cabecera provincial, el cual estará encabezado por un bloque de mil jóvenes de todos los sectores y cerrará con 150 jinetes, en homenaje al aniversario del fallecimiento de Ignacio Agramonte.
Luego se ubicarán los sindicatos de acuerdo a los resultados de la emulación sindical, precedidos por los de Energía y Minas y seguidos por los de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, dos de los destacados en el territorio.
Las condiciones económicas y la carencia de combustibles, como afirmaron los presentes, no afectará la realización del desfile por el Día Internacional del Proletariado en Camagüey. No se verán las iniciativas de antaño, pero nuevas ideas, como el empleo de medios eléctricos con que cuentan algunos centros, colorearán el festejo.
Y es que, como acotó Hernández Hernández, «el pueblo dará una respuesta al mundo de lo que significa apoyar, querer y amar a su Revolución.
«El Primero sólo servirá para seguir multiplicando la unidad del pueblo, el esfuerzo y los deseos de derrumbar cada obstáculo».
A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión se transformará el desfile infantil, el cual tomará, en toda la provincia, a los centros educativos como el principal escenario.
En tanto este domingo, como se anunció en el encuentro, en toda la provincia se realizará una jornada de trabajos voluntarios y el lunes en cada colectivo laboral se extenderá la Convocatoria al festejo en matutinos especiales.
Al finalizar el encuentro cinco sindicatos y tres centros que resultaron vanguardias nacionales en este año, Empresa Comercializadora de Combustible, Cupet, la UEB Empacadora Raúl Cepero Bonilla y Esazúcar Camagüey merecieron la placa que los acredita como colectivos en Primero de Mayo, que otorga la CTC.
Lo que se vivió en la plenaria, como dijo el dirigente partidista, confirma que «con una clase obrera como esta, con una demostración de unidad como esta, no existe obstáculo que nos detenga».