Por sexta ocasión consecutiva la filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales recibió la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional, estímulo con el que se reconoce su loable desempeño económico y cultural.
El estandarte, con el que se premian los resultados en el orden productivo, la prestación de servicios y el desenvolvimiento sindical, fue entregado a Manuel Hernández Ramos, director de la filial, por parte de Katia María Rodríguez, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC), quien subrayó el reto que impone el reconocimiento para continuar trabajando para el pueblo.
En el año de su aniversario 35 la filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales se posiciona entre las dos mejores del país, gracias a un trabajo sostenido, que además tiene una amplio impacto a nivel social.
Hermández Ramos precisó que los éxitos alcanzados hoy son el fruto de 15 años de cumplimiento de los planes productivos, y que si bien es importante ese aspecto, también la entidad holguinera tiene amplia vinculación con los principales programas sociales de la provincia.
El pequeño colectivo de 73 trabajadores junto a la red de artistas y artesanos apadrina a las cinco casas de niños sin amparo filial, y han ejecutado obras en otras instituciones de salud como consultorios y hospitales, así como en comunidades vulnerables.
Además de su tradicional misión de promocionar y comercializar obras de las artes plásticas y aplicadas, la filial holguinera también fomenta la venta de productos con valor utilitario, como muebles, zapatos, artesanías, lo que unido al resto de sus labores le permitió en el 2022 tener ventas netas ascendentes a los 400 millones de pesos, de ellos 67 millones por concepto de utilidades.
Seis años consecutivos obteniendo la máxima condición que otorga la Central de Trabajadores de Cuba demuestran la resistencia de este colectivo, que supo crecerse hasta en los momentos más difíciles de la COVID-19 y mantiene un elevado compromiso cultural con el pueblo holguinero.
«No hay tarea imposible cuando la gente se lo propone de verdad y hoy el país necesita de nosotros porque el mejor país que queremos construir tiene que pasar necesariamente por el mejoramiento humano, porque la gente aprenda a apreciar lo bello, que es lo que nos pide nuestro Presidente. Y eso es lo que a este colectivo le corresponde hacer», precisó el director Hernández Ramos.