Por su entrega, compromiso, lealtad, incondicionalidad, ejemplaridad y convicción revolucionaria en diferentes responsabilidades, un grupo de 34 dirigentes sindicales recibió el reconocimiento del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, encabezó la ceremonia efectuada este viernes en La Habana durante la cual cuatro condecorados merecieron la Orden Lázaro Peña de III Grado, 16 la Medalla Jesús Menéndez y otros 14 fueron distinguidos con certificados por 5, 10 y 15 años de entrega sin límites al quehacer del movimiento sindical.
El aporte sin límites de hombres y mujeres como ustedes, sus méritos y conducta ejemplar, han mantenido viva las tradiciones, la esencia clasista, solidaria, martiana, fidelista y revolucionaria de nuestra gloriosa central obrera y sus Sindicatos junto a la inmensa obra de heroísmo de los trabajadores cubanos, afirmó Ismael Drullet Pérez, integrante del secretariado de la CTC, en las palabras centrales del acto.
Los resultados alcanzados hace 25 días en las urnas, con el voto mayoritario por todos y su ratificación en la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular, expresan nuestro firme e incondicional respaldo a la Revolución y al Socialismo; la estrategia de Fidel, fue una colosal victoria que dejó claro que Cuba sigue unida y luchando con nuestros propios esfuerzos por superar los obstáculos que limitan el avance de los planes de desarrollo del país, subrayó.
Drullet Pérez ponderó que no por lo tradicional de este acto en ocasión de las celebraciones por el Primero de Mayo en Cuba,deja de tener un alto significado, un alto simbolismo. “Este año la fiesta del proletariado mundial está dedicada a la heroicidad del pueblo cubano, al papel y compromiso de los trabajadores en continuar consolidando el Modelo Económico–Social de Desarrollo Socialista que estamos construyendo”.
Dentro de 10 días –agregó- haremos vibrar nuestra querida Isla con concentraciones, desfiles y otros actos donde rendiremos homenaje a quienes nos legaron su ejemplo con sus ideas y acciones y al tener como motivaciones el 170 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, los 145 años de la intransigente Protesta de Baraguá, el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el cumpleaños 95 del Guerrillero Heroico.
Al felicitar a los condecorados, puntualizó que “una vez más reclamaremos el cese del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, así como que se retire a Cuba de la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo y mantendremos en alto las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical mundial”.
Participaron en el homenaje, entre otros dirigentes, Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y segunda secretaria de la CTC y Julio César García, jefe de la Oficina de atención a las organizaciones de masas.