A propuesta del sindicato que agrupa a quienes laboran en los sectores de la construcción y recursos hidráulicos el Secretariado Ejecutivo del Consejo de la central obrera cubana (CTC) acordó otorgar la condición de Vanguardia Nacional a 35 colectivos por los favorables resultados integrales registrados el pasado año.
Entre las entidades estimuladas están el contingente Blas Roca Calderío, de La Habana; la Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) número 16 y de Servicio a Trabajadores (Garbo), de Holguín; Proyectos de Obras y Arquitectura, del Mariel; Materiales de la Construcción, de Ciego de Ávila; Mármoles, del municipio especial de Isla de la Juventud, y Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) No. 12, Servicio a Trabajadores y Servicios Especializados de Soldadura y Defectoscopía, de Cienfuegos.
Igualmente la de Acueducto y Alcantarillado, de Varadero, y Aprovechamiento Hidráulico y la Productora de Tuberías y Conexiones de Polietileno de Alta Densidad (Ciegoplast), de Ciego de Ávila.
La provincia con mayor cantidad de empresas ganadoras de esa honrosa condición es La Habana, con nueve. Le siguen Holguín con ocho y Matanzas con cinco.
Paulatinamente se efectúan los actos para entregar la bandera o el certificado acreditativo.