Icono del sitio Trabajadores

Adiós a un Héroe incansable

Por: Lianet Suárez Sánchez y Orlando Naranjo Escalona

Baloy Blanco Rosabal, Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba, 2014. Foto: CTC

Perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, en el municipio Bartolomé Masó, este humilde hombre de campo supo labrarse un destino no exento de sacrificios y enormes desafíos.

Desde pequeño, Baloy Blanco Rosabal conoció los rigores del surco y muy tarde entró en contacto con sus primeras letras, de ahí que su condición de Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba, otorgada en 2014, no fuera un título que heredara, ni aprendiera en escuelas sino que fue el fruto del empeño y la voluntad que puso en la obra del día a día.

A pesar de su humildad y su gran desprendimiento nunca ocultó su regocijo por tan alto reconocimiento, mérito que se hace mayor al tratarse de un trabajador de la agricultura.

Ya jubilado, pero sin retirarse de sus faenas en el sector, se mantuvo integrado por completo a las actividades de su sindicato y de las del resto del movimiento obrero masoense.

Baloy demostró su eterno compromiso con la Patria al construir con empeño una elocuente trayectoria y extensa hoja de servicios.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil